3º ESO A-B-C-D-PMAR2

BLOQUE 1: PROCESO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS TECNOLÓGICOS     (Para descargar el primer bloque de contenidos pincha aquí)

Vas a aprender a:


  • Diferenciar las diferentes partes de un proyecto de tecnología o método de proyectos.
  • Conocer las distintas tareas, señales y herramientas del taller de tecnología.
  • Analizar las etapas necesarias para la creación de un producto tecnológico desde su origen hasta su comercialización (análisis de objetos).
  • Buscar información en Internet seleccionando las fuentes adecuadas
  • Reconocer las consecuencias medioambientales de la actividad tecnológica.
  • Documentar debidamente un proyecto de tecnología, incluyendo una memoria, planos y presupuesto.


EJEMPLO DE UN ANÁLISIS DE OBJETOS: UNA CAFETERA


BLOQUE 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA (Para descargar el bloque 2 pincha aquí)

La expresión gráfica (el dibujo) es una forma de comunicación que permite expresar de modo sencillo ideas que serían  muy difíciles de explicar sólo con palabras. Por ejemplo, piensa lo difícil que sería seguir las instrucciones de montaje de  un juguete, si dichas instrucciones no van acompañadas de dibujos explicativos.

En Tecnología, la expresión gráfica es  sumamente importante, ya que permite representar de forma precisa los objetos tecnológicos que se van a diseñar y  construir: dimensiones, detalles, vistas, esquemas de funcionamiento, piezas, etc.
Aprenderás a obtener las vistas de un objeto, acotar sus dimensiones e incluso dibujar en perspectiva.


 Bloque 2. Expresión gráfica